Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • "Lentejas Thermomix"

    Lentejas Thermomix Vamos con una receta de lentejas Thermomix, ideal para aquellos que tienen una Thermomix en su cocina y poco tiempo para cocinar, ya que gracias a la misma se consigue hacer unas riquísimas lentejas.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 63 votos

    Receta de Lentejas Thermomix

    Esta receta de lentejas Thermomix es ideal para aquellos que disponen de poco tiempo para cocinar, ya que gracias a la Thermomix puedes hacer unas lentejas riquísimas.


    Ingredientes de Lentejas Thermomix:

    - 200 gramos de lentejas
    - Una zanahoria
    - Una cebolla mediana
    - Un pimiento verde grande
    - Una cabeza de ajo mediana
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Una hoja de laurel
    - Un chorizo para guisar
    - Un trozo de tocino fresco
    - Medio litro de agua
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Lentejas Thermomix:

    Si eres de los que tiene poco tiempo para cocinar y tienes en casa la estupenda Thermomix, no lo dudes, esta es tu receta ideal, ya que conseguirás hacer unas lentejas tan ricas como las de toda la vida, pero en menos tiempo y con la comodidad de emplear tu robot de cocina. Nosotros solemos prepararlas de forma tradicional, pero para probar la Thermomix la hemos preparado, y la verdad, el resultado es fantástico.

    Lo primero que debemos hacer para esta receta es lavar bien las lentejas y dejarlas en remojo si fuera necesario la noche antes, según el tipo de lentejas que vayamos a emplear. Si son lentejas pardinas o de otro tipo que sean pequeñas, no será necesario que se dejen en remojo, así que solo habría que lavarlas bajo el grifo, ya que este tipo de lentejas tienen un menor tiempo de cocción y se pueden hacer directamente, gracias a su tamaño más pequeño y su piel más fina que otros tipos.

    Ahora vamos a poner las lentejas en el vaso de la Thermomix y le añadimos todos los ingredientes. Por supuesto lavaremos bien todos estos ingredientes para dejarlos limpios, tanto el chorizo, el tocino como las verduras. Al chorizo le podemos hacer unos pinchazos para evitar que reviente durante la cocción, así evitamos que se deshaga y además irá soltando su grasita para darle sabor al guiso de lentejas.

    Finalmente le echamos el medio litro de agua en el vaso, también la hoja de laurel, el aceite de oliva virgen, un poco de sal y el pimentón dulce, y al acabar vamos a programar la Thermomix para la cocción. Nosotros usamos el modelo TM31, por lo que la programamos una media hora, con giro izquierda y velocidad cuchara, a temperatura de 100 grados. Al acabar este tiempo comprobamos que las lentejas estén bien cocinadas, y si hiciera falta volvemos a programar de la misma forma durante unos minutos más, y si no hiciera falta pues ya tendríamos listas nuestras ricas lentejas Thermomix, que apartaremos siempre bien calientes.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 225

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Sobre el robot de cocina Thermomix
      El mundialmente famoso robot de cocina "Thermomix" está fabricado por Vorwerk, una compañía alemana que se fundó en 1883, y que tiene su sede en la ciudad de Wuppertal. Este grupo empresarial se dedica mayormente a la venta directa de productos electricos de gran calidad. Vorwerk tiene en la actualidad más de 600000 empleados en todo el mundo, repartidos en los más de 70 países en los que está presente.

      El producto estrella de la empresa es la conocida "Thermomix", un robot de cocina muy compacto y capaz de realizar todo tipo de funciones que te ayudan a cocinar, como por ejemplo: picar, moler, triturar, amasar, cocer a vapor, cocinar, batir, calentar, remover, emulsionar... entre otras.

      En 2014 se ha lanzado el último modelo, denominado "Thermomix TM 5", que supone una evolución del famoso modelo anterior, el conocido como "Thermomix TM 31", que lleva en el mercado desde el año 2004. Esta nueva versión presenta muchas novedades interesantes, como que es totalmente digital, incluye nuevas funcionalidades y la posibilidad de emplear libros de recetas electrónicos, que nos harán más fácil aun elaborar nuestras recetas.