Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas Thermomix"

    Receta Lentejas Thermomix







    Esta receta de lentejas en la thermomix es ideal para aquellos que disponen de poco tiempo para cocinar, ya que gracias a la Thermomix puedes hacer unas lentejas riquísimas.

    Ingredientes Thermomix

    - Lentejas, 200 gramos
    - Zanahoria, 100 gramos
    - Pimiento verde, uno grande
    - Pimentón dulce, 1 cucharadita
    - Aceite de oliva
    - Sal, una pizca
    - Ajo, una cabeza mediana
    - Cebolla, 75 gramos
    - Laurel
    - Chorizo y tocino, la cantidad que cada uno quiera
    - Medio litro de agua

    Preparación:

    Si eres de los que tiene poco tiempo para cocinar y tienes en casa la estupenda Thermomix, no lo dudes, esta es tu receta ideal, ya que conseguirás hacer unas lentejas tan ricas como las de toda la vida, pero en menos tiempo y con la comodidad de emplear tu robot de cocina.

    Nosotros solemos prepararlas de forma tradicional, pero para probar la Thermomix la hemos preparado, y la verdad, el resultado es fantástico.

    Lo primero que debemos hacer para esta receta es lavar bien las lentejas, poniéndolas en remojo si fuera necesario la noche antes, según el tipo de lentejas. Si son pardinas o de esas pequeñas no será necesario que se dejen en remojo.

    Ahora vamos a poner las lentejas en el vaso de la Thermomix y le añadimos todos los ingredientes. Por supuesto el chorizo, el tocino y las verduras tenemos que trocearelas bien antes de echarlas. Finalmente le echamos el medio litro de agua.

    Lo siguiente es programar la Thermomix. Nosotros usamos el modelo TM31, por lo que la programamos una media hora, con giro izquierda y velocidad cuchara, a temperatura de 100 grados.

    Finalmente, cuando pase la media hora, vamos a ver si las lentejas están en su punto o no. Si aún están un poco duras, las dejamos un poco más a velocidad y temperatura mínima hasta conseguir que estén en su punto.







    Con las cantidades indicadas y la programación exacta os deben quedar bien, pero si os gustan un poco más o menos hechas, podéis ajustar vosotros mismos el tiempo de programación.

    Y nada más, a disfrutar de esta estupenda receta de lentejas tradicionales hechas con nuestra Thermomix.