Crema de Lentejas

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Crema de Lentejas"

    Receta Crema de Lentejas







    Disfruta de una rica crema de lentejas con la receta que te mostramos a continuación. Es realmente sencilla de preparar y te llevará muy poco tiempo.

    Ingredientes:

    - Lentejas, 210 gramos
    - Ajo, uno o dos dientes
    - Agua, un litro
    - Una zanahoria
    - Una cebolla
    - Aceite de oliva virgen
    - Mostaza, un poco
    - Una pizca de curry
    - Caldo de ave, medio litro
    - Apio, una ramita
    - Pimienta, clavo y sal

    Preparación:

    A continuación os traemos otra estupenda receta para que la preparéis en casa vosotros mismos siguiendo los pasos que os vamos a detallar un poco más abajo. La preparación de esta Crema de lentejas no es demasiado compleja, no hace falta que seáis unos cocineros profesionales, por lo que si seguís nuestros pasos el resultado será sensacional y quedaréis como un gran cocinero entre vuestros invitados y comensales.

    Esta Crema de lentejas resulta ideal para incorporarla en dietas bajas en calorías, porque las lentejas son un alimento muy beneficioso y lleno de ventajas, que además es estupendo para preparar una crema, por lo que estamos ante una receta magnífica en todos los aspectos.

    Pasamos ya a detallar la preparación de esta receta, que esperamos que os guste tanto como nos gusta a nosotros en casa. Incluso os animamos a que probar nuevas variantes propias de la misma.

    Comenzaremos poniendo a calentar una olla con un buen chorreón de aceite de oliva. Mientras el aceite se va calentando vamos a pelar una cebolla y la cortamos por la mitad. En una de las mitades introducimos el clavo de especia.

    Lavamos y pelamos la zanahoria, para después cortarla en 2 ó 3 trozos. A continuación limpiamos el apio y lo troceamos también. Ahora vamos a echar en la olla los trozos de zanahoria, de cebolla, de ajo, de apio y salpimentamos un poco. Sin dejar de remover dejamos que se rehogue todo durante varios minutos. Emplead fuego medio para que se vayan haciendo bien y no se nos queme ninguno de los ingredientes.

    El siguiente paso, en el momento que las verduras estén bien pochaditas, será incorporar el caldo de ave a la olla y después las lentejas al caldo. Mantenemos a temperatura media-baja y dejamos que se vayan cociendo a fuego suave durante una hora más o menos.







    Al terminar sacamos las verduras por un lado y las lentejas por otro. Mezclamos las lentejas con el curry, la mostaza, el caldo y el vino blanco. Trituramos todo lo anterior con la batidora hasta obtener nuestra crema de lentejas, que debe quedar más bien fina y sin grumos.

    Y a disfrutar de esta rica y ligera receta que seguro os encantará y repetiréis en más de una ocasión.