Crema de Lentejas

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Crema de Lentejas"

    Receta Crema de Lentejas







    Si te gusta comer cremas variadas, te detallamos a continuación paso a paso como hacer una estupenda Si te gusta comer cremas variadas, te detallamos a continuación paso a paso como hacer una estupenda crema de lentejas, un plato sencillo de hacer y que resulta muy sabroso y nutritivo, verás cómo te gusta., un plato sencillo de hacer y que resulta muy sabroso y nutritivo, verás cómo te gusta.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de lentejas
    - 200 gramos de patatas
    - 200 ml de leche o nata para cocinar
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación:

    A continuación os traemos otra estupenda receta para que la preparéis en casa siguiendo los pasos que os vamos a detallar. Es una receta sencilla de hacer y que seguro que os resulta de utilidad en más de una ocasión. Podemos tomar esta crema de lentejas como plato tal cual, o bien servirlo a modo de acompañamiento de alguna otra preparación, y en ambos casos resulta ideal para tomar en épocas de dieta o para cuidar nuestra alimentación, siendo además un plato completo.

    Para hacerla tenemos dos opciones en cuanto a las lentejas que vamos a emplear. O bien podemos cocerlas nosotros mismos, o bien podemos emplear unas lentejas ya cocidas, que podemos encontrar en los supermercados envasadas en botes de varios tamaños. Para estos casos es muy cómodo comprarlas ya cocidas, aunque puedes usar las que prefieras. Ten en cuenta que las lentejas pesan más cocidas que sin cocer, y que las cantidades que os indicamos de las mismas son secas.

    Empezaremos cociendo tanto las lentejas como las patatas, lo que haremos en dos cacerolas diferentes, ya que ambos ingredientes tienen cocciones distintas. Si las lentejas que usamos necesitan estar previamente en remojo las dejaremos la noche antes cubiertas con agua, aunque no siempre es necesario, ya que hay lentejas que no lo necesitan, como las pardinas. Si no estás seguro comprueba en el envase las indicaciones y consejos paras su cocción. Normalmente estarán listas entre 45 y 50 minutos si las cocemos a fuego medio en abundante agua con un poco de sal.

    En otra cacerola echamos las patatas ya lavadas y peladas y las cubrimos bien de agua, echamos un poco de sal y las ponemos a cocer hasta que nos queden bien tiernas, tiempo que varía sensiblemente según el tipo de patata empleada y su tamaño y grosor. Lo mejor es cortarlas en trozos más pequeños para que queden tiernas en menos tiempo. Una vez estén tiernas las escurrimos bien para que suelten toda el agua sobrante, y hacemos lo mismo también con las lentejas una vez estén cocidas.



    Una vez tenemos todo bien escurrido lo pasamos a una olla, agregamos un poco de sal y pimienta negra molida y vertemos la leche o la nata para cocinar, según queramos una crema más espesa, aunque también influye en el contenido calórico de la misma. Ponemos a calentar a fuego medio y removemos para mezclarlo todo, metemos la batidora en la olla y lo batimos todo hasta dejarlo bien fino, y seguimos calentando hasta que tome buena temperatura. Al acabar ya podemos servir nuestra rica crema de lentejas, que podemos servir con unos picatostes, que le vienen estupendos.