Lentejas con Carne

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • "Lentejas con Carne"

    Lentejas con Carne Si quieres preparar unas lentejas un tanto diferentes a las más tradicionales, te ofrecemos a continuación una receta que creemos que te va a gustar. Estas lentejas con carne son una interesante variante de la receta más clásica de lentejas.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 4 votos

    Receta de Lentejas con Carne

    Ahora os vamos a mostrar una receta con la que preparar unas lentejas con carne que resulta un plato muy completo y nada complicado de preparar. Es una buena opción para comer las lentejas de una forma diferente.


    Ingredientes de Lentejas con Carne:

    - 500 gramos de lentejas pardinas
    - 500 gramos de carne de ternera
    - 500 gramos de calabaza
    - Tres tomates maduros
    - Dos cebollas grandes
    - Dos dientes de ajo
    - Dos zanahorias
    - Un pimiento verde grande
    - Dos pastillas de caldo de verduras o pollo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Lentejas con Carne:

    En la preparación de esta receta nosotros empleamos lentejas de tipo pardina, que son más pequeñas y no necesitan estar en remojo previamente, pero si preferís otro tipo podéis utilizarlas, teniendo en cuenta ese detalle por si hay que dejarlas en remojo la noche antes. Y la carne que usamos es de ternera, pero si prefieres de cerdo, puedes cambiarla.

    Comenzaremos picando la carne en trocitos no demasiado grandes, en daditos o en tiras, y la salpimentamos al gusto al acabar. Después picamos la calabaza en dados de dos centímetros más o menos, quitándole la piel exterior. Y lavamos el pimiento y lo picamos en trocitos pequeños, quitándole las semillas del interior.

    Pelamos la cebolla y los ajos y los troceamos en trocitos no muy grandes. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas no muy gruesas. Finalmente lavamos los tomates y los rallamos o trituramos, mejor si son tomates que estén maduritos. Y con todos los ingredientes ya preparados nos ponemos a cocinar las lentejas.

    En la cacerola donde vayamos a preparar la receta echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar. Una vez que esté caliente vamos a echa la carne y la vamos dorando levemente para sellarla un poco. Cuando se haya marcado bien echamos los trozos de ajo, cebolla, pimiento y zanahoria y agregamos también las pastillas de caldo concentrado desmenuzadas y volvemos a mezclarlo todo.

    A continuación echamos los trozos de calabaza, el tomate triturado y también las lentejas, echamos agua hasta que cubra todos los ingredientes que tenemos en la cacerola y mantenemos a fuego medio hasta que nos queden las lentejas bien hechas y la calabaza tierna, lo que nos llevará entre 40 y 50 minutos más o menos.

    Durante este tiempo si hace falta echar más agua la incorporamos poco a poco. Una vez tengamos todo en su punto, probamos y corregimos el punto de sal y servimos siempre bien calientes estas estupendas lentejas con carne, que esperamos que os gusten.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 170

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado