Lentejas al Microondas

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • "Lentejas al Microondas"

    Lentejas al Microondas Aprende a preparar unas lentejas al microondas con esta receta que tienes detallada paso a paso. Es una forma rápida de preparar este tradicional plato, con un resultado bastante bueno y sabroso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 3 votos

    Receta de Lentejas al Microondas

    Esta es una forma de preparar las lentejas al microondas que puede resultaros útil en algún momento. El resultado es bastante bueno y la preparación es muy sencilla como podrás comprobar si sigues leyendo.


    Ingredientes de Lentejas al Microondas:

    - 300 gramos de lentejas cocidas
    - Una cebolla
    - Cuatro dientes de ajo
    - Dos chorizos para guiso
    - 200 ml de caldo de carne o pollo
    - 100 ml de salsa de tomate
    - 20 ml de aceite de oliva virgen
    - Una hoja de laurel
    - Una cucharada de harina
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Sal


    Preparación de Lentejas al Microondas:

    La preparación de esta receta requiere de lentejas ya cocidas, por lo que podemos cocerlas nosotros previamente o bien utilizarlas de bote, que es lo más adecuado puesto que es una receta que queremos hacer en poco tiempo, aunque si ya las tenemos cocidas por cualquier motivo, podemos utilizarlas.

    Para hacerla necesitamos un recipiente adecuado para meter en el microondas, asegurándonos de que es así para no tener problemas. Y ahora pasamos a preparar el resto de ingredientes que emplearemos en la preparación.

    Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y lo picamos todo en trocitos bien pequeños. Después cortamos los chorizos de guisar en rodajas. En cuanto a la salsa de tomate podemos utilizarla casera, que hayamos hecho antes, o bien usar una que compremos ya preparada.

    En el recipiente apto para el microondas echamos el aceite de oliva virgen junto a los dientes de ajo y la cebolla que habíamos picado antes. Metemos en el microondas y dejamos cocinar 5 minutos a unos 750W de potencia.

    Pasado ese tiempo agregamos el laurel, la salsa de tomate, el pimentón dulce y la harina, que disolveremos en el caldo de carne o pollo, que también puede ser casero o comprado ya hecho. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes y de nuevo ponemos a 750W durante 5 minutos.

    Sacamos el recipiente y por ultimo agregamos las lentejas cocidas, que escurrimos y lavamos previamente si son de bote, y además echamos los chorizos en rodajas. Volvemos a meter en el microondas pero esta vez durante 4 minutos a 750W, y al finalizar ya podemos sacar y servir estas ricas lentejas al microondas.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 20M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado