Lentejas a la Jardinera

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • "Lentejas a la Jardinera"

    Lentejas a la Jardinera Estas lentejas a la jardinera son una de las más conocidas recetas y de las más tradicionales. Es una forma rica y completa de hacer un almuerzo ideal para tomar de forma habitual, ya que es un plato que combina ingredientes muy saludables y sabrosos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 138 votos

    Receta de Lentejas a la Jardinera

    Las lentejas a la jardinera es una receta que resulta también muy conocida y muy tradicional dentro de nuestra gastronomía. Es una receta muy saludable y con mucho aporte nutricional, por lo que es muy recomendable saber cocinarla.


    Ingredientes de Lentejas a la Jardinera:

    - 250 gramos de lentejas
    - 100 gramos de patatas
    - 100 gramos de tomate triturado
    - 75 gramos de calabaza
    - 75 gramos de puerro
    - 75 gramos de zanahorias
    - 50 gramos de pimiento verde
    - Un buen chorizo para guisar
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Lentejas a la Jardinera:

    Otra de las recetas de lentejas que resultan más ricas y nutritivas son esta que te proponemos a continuación. Si te gustan las lentejas y las verduras, estas lentejas a la jardinera te van a encantar, además resulta perfecta para toda la familia y no es muy complicada de preparar. A la hora de hacerlas si no vas a usar lentejas pardinas o de tamaño similar, comprueba en las indicaciones del paquete si necesita algún tiempo previo en remojo, no sea que llegado el momento de hacerlas no lo hayas hecho y no puedas prepararlas.

    Lo primero que hay que hacer es preparar todas las verduras y el resto de ingredientes, para después poder cocinarlos rápidamente. Las verduras habrá que lavarlas o pelarlas, según necesiten una u otra preparación previa, y después las vamos a trocear todas en daditos de un grosor similar, mayor o menor según nuestros gustos. Os recomendamos que las verduras que necesitan mayor tiempo de cocción, como las patatas, la zanahoria y la calabaza las troceéis un poco más pequeñas que el resto, para que no queden duras al acabar.

    Al acabar de preparar la verdura cogemos una olla de buen tamaño, le echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a sofreír a fuego medio el ajo y el puerro, añadiendo un poco de sal por encima. En un par de minutos echaremos también la calabaza, la patata y la zanahoria, lo rehogamos unos minutos removiéndolo todo de vez en cuando, para acabar echando el pimiento verde. Mantenemos a fuego medio y cuando tengamos todo medio pochado, agregamos el tomate triturado en la olla y dejamos a fuego suave unos 5 minutos para que se concentre un poco.

    Entonces agregamos las lentejas escurridas o lavadas, según las hayas tenido que dejar en remojo o no, el chorizo cortado en rodajas más bien gruesas y el pimentón dulce, removemos bien y cocinamos uno o dos minutitos y después cubrimos todos los ingredientes con agua, que queden bien tapados, pero con cuidado de no excedernos en la cantidad de agua, ya que nos puede estropear el resultado final al quedar demasiado líquidas las lentejas. Mantenemos a fuego fuerte hasta que el caldo empiece a hervir, y en ese momento bajamos a intensidad media.

    Las lentejas deben estar listas tras unos 40 o 45 minutos a una cocción de intensidad media, pero como el tiempo puede variar según la temperatura y el tipo de lentejas empleadas, lo mejor es ir comprobando si están tiernas cuando vaya pasando la media hora aproximadamente. Debemos comprobar que no nos quedan secas, en cuyo caso habría que añadir un poco más de agua a la cocción. Una vez estén las lentejas tiernas las verduras deben estar también todas en su punto, así que ya podríamos retirar del fuego y servir estas estupendas lentejas a la jardinera bien calientes.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 135

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado