Lentejas con Pollo

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas con Pollo"

    Receta Lentejas con Pollo







    Uno de los ingredientes más usados para acompañar nuestros guisos suele ser la carne, y en esta ocasión prepararmos una riquisimas Lentejas con pollo. Es una receta no muy común pero que os mereecerá la pena preparar.

    Ingredientes

    - Pollo troceado, 400 gramos
    - Lentejas, 1/4 de kilo
    - Un par de patatas
    - Dos zanahorias
    - Tomate triturado, 150 gramos
    - Pimentón, una cucharada pequeña
    - Ajo, 3 dientes
    - Comino, una pizca
    - Aceite de oliva


    Preparación:

    A continuación os vamos a explicar una nueva receta para que la preparéis en casa vosotros mismos siguiendo los pasos que os vamos a detallar un poco más abajo. Nos referimos a una nueva forma de preparar lentejas que nos ha parecido de lo más interesante, unas lentejas con pollo.

    Los ingredientes no son difíciles de conseguir en general, ya que todo el mundo suele tenerlos siempre en su cocina, y si te faltase alguno, lo puedes conseguir fácilmente.

    Y pasamos ya a detallar la preparación de esta receta de lentejas con pollo, que esperamos que os guste tanto como nos gusta a nosotros en casa.

    Empezamos poniendo aceite a calentar en una olla grande, y cuando alcance una buena temperatura entonces sofreimos el pollo hasta dorarlo, con cuidado de no quemarlo. Podéis emplear las partes del pollo que más os gusten, de nuevo entran en juego las preferencias de cada uno. Nosotros usamos partes variadas de un pollo troceado.

    Mientras el pollo se va dorando, pelamos y picamos los ajos, las patatas y las zanahorias. Cuando se haya dorado bien, agregamos a la olla todo lo que hemos picado anteriormente junto al pimentón, removemos un poco y agregamos el tomate triturado. Vamos a dejar que se vaya sofriendo todo unos minutos.

    a<



    Una vez que el tomate esté un poco frito con el resto de ingredientes, echaremos las lentejas en la olla y cubriremos todo con agua. Por último añadimos las zanahorias y las patatas cortadas en trozos, una hojita de laurel y una pizquita de comino, y si fuera necesario, corregimos de sal.

    Dejaremos a fuego lento hasta que las lentejas estén bien hechas, ni duras ni pasadas, sino que mantenga, toda su pile y estén agradables de comer.