Lentejas con Costillas

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas con Costillas"

    Receta Lentejas con Costillas







    Aquí va una tradicional receta para guisar Lentejas con costillas en casa de forma sencilla, una auténtica delicia de plato.

    Ingredientes

    - 200 gramos de lentejas
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla mediana
    - Una zanahoria
    - Tres tomates
    - Un par de dientes de ajo
    - Costillas de cerdo, una tira
    - Vino blanco, una copita
    - Aceite de oliva, medio vasito
    - Sal y pimenton
    - Un par de patatas
    - Varios trozos de chorizo


    Preparación:

    Aquí os detallamos otra estupenda receta para que la preparéis en casa vosotros mismos. Esta vez os proponemos una receta de lentejas con costillas, un guiso bastante completo y que seguro os encanta por la combinación de sabores. Personalmente es una receta que me gusta mucho, porque a un ya rico plato de lentejas si le añadimos el toque de las costillas, tenemos algo realmente sabroso y delicioso.

    Sin más dilación vamos a detallaros el paso a paso para que hagáis la receta y con ella sorprendáis a vuestros invitados o comensales, o a vuestros familiares.

    Si usas unas lentejas que necesiten remojo previo, la noche anterior a hacer la receta mételas en un recipiente y cúbrelas bien con agua. Al día siguiente ya las puedes escurrir y reservar para después.

    Ahora vamos a coger una olla grande con abundante aceite, y vamos a ir friendo en la misma las costillas, que previamente habremos cortado en tiras. Cuando estén doradas por ambos lados, agregamos el chorizo cortado en trozos, y damos unas vueltas para que se fría un poco.

    A continuación vamos a agregar en la olla todas las verduras troceadas, y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo añadimos la copa de vino blanco, la hoja de laurel y cubrimos todos los ingredientes con agua.

    Ponemos a fuego medio hasta que el caldo comience a hervir, momento en el que cual añadimos las patatas troceadas, las lentejas, un puñadito de sal y el pimentón dulce para darle color al guiso.







    Vamos a dejar el guiso que hierva unos 40-45 minutos, para que se mezclen bien todos los sabores y se hagan bien las lentejas y las patatas. Cuando pase ese tiempo las probaremos para verificar que efectivamente están bien hechas, y si fuera necesario dejamos un poco más de tiempo a fuego lento para que tomen el punto exacto de cocción.

    Y cuando acabemos ya únicamente nos queda apartar y servir este estupendo guiso de lentejas con costillas, que seguro que os va a resultar un almuerzo ideal para las épocas de frío. Esperamos que os guste.