Lentejas con Costillas

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas con Costillas"

    Receta Lentejas con Costillas







    Ahora vamos a preparar la tradicional receta de lentejas pero añadiéndoles un ingrediente adicional para darle una mayor consistencia al plato. Esta receta de lentejas con costillas es una receta muy completa y rica, que hará las delicias de tus comensales.

    Ingredientes

    - 200 gramos de lentejas
    - 300 gramos de costillas de cerdo
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla mediana
    - Un tomate maduro
    - Una cabeza de dientes de ajo
    - Una hoja de laurel
    - Un chorizo de para guisar
    - Una pastilla de caldo concentrado
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Aquí os detallamos otra estupenda receta para que la preparéis en casa vosotros mismos. Esta vez os proponemos una receta de lentejas con costillas, un guiso bastante completo y que seguro os encanta por la combinación de sabores. En casa es una receta que gusta mucho, porque a un rico plato de lentejas le añadimos el toque de las costillas y tenemos un plato realmente sabroso y más completo, ideal para un almuerzo de cualquier día de la semana. Vamos ya con la preparación paso a paso.

    Si vamos a usar unas lentejas que necesiten remojo previo, la noche anterior a hacer la receta las dejaremos en un recipiente cubiertas con abundante agua, para ablandarlas bien. En caso de emplear unas lentejas pardinas, que son las que empleamos nosotros, son un tipo de lentejas que no necesitan remojo previo, así que ese paso no haría falta hacerlo. Además es un tipo de lentejas que tienen una piel más fina, lo que las hacen más agradable de comer. Pero como siempre, podéis emplear las del tipo que más os gusten.

    Comenzaremos lavando bien las costillas que vayamos a emplear en la receta, las cortamos en tiras y las salpimentamos bien por todos lados. En una sartén de tamaño adecuado vamos a echar un buen chorreón de aceite de oliva virgen y en la misma vamos a dorar las costillas levemente, para marcarlas un poco por fuera, y las reservaremos para más adelante. Ahora nos ponemos a preparar los demás ingredientes para dejarlos listos para comenzar ya a preparar el guiso de lentejas.



    Pelamos la cebolla, quitándole la capa exterior, lavamos el tomate, el pimiento y la cabeza de ajos bajo el grifo y al chorizo le hacemos unos pinchazos para que no se hinche durante la cocción y reviente. Lo colocamos todo en una olla, añadimos el laurel, la pastilla de caldo concentrado, el pimentón dulce y un buen chorreón de aceite de oliva, pudiendo emplear el que utilizamos antes para marcar las costillas. Añadimos las lentejas y cubrimos todos los ingredientes con agua, sin sobrepasar demasiado esa altura, ya que nos podría quedar un guiso muy aguado.

    Ponemos a calentar a fuego medio hasta que el agua empiece su ebullición, entonces bajamos a fuego medio y dejamos cocinar sobre 40 o 50 minutos, tiempo que puede variar entre un tipo de lentejas y otro, así que hay que controlar que no se nos pasen de cocción. A los 20 minutos más o menos añadiremos las costillas que marcamos antes a la olla. Cuando estén tiernas las lentejas, sacaremos y desecharemos los ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate y ya tendríamos listas para servir estas riquísimas lentejas con costillas, que estarán más ricas si las dejas reposar un par de horas.