Lentejas con Salchichas

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • "Lentejas con Salchichas"

    Lentejas con SalchichasTe animamos a probar a hacer esta receta de lentejas con salchichas en casa, verás que a pesar de ser sencilla de hacer, es una variante de la receta más tradicional que seguro que os encantará. Para facilitaros más la tarea, os detallamos el proceso paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 114 votos

    Receta de Lentejas con Salchichas

    Esta receta de lentejas con salchichas seguramente sea una receta que nunca has probado, pero seguro que cuando te animes a prepararla en casa te va a gustar. Es una receta ideal para que los más pequeños de la casa coman lentejas, así que tenlo en cuenta.




    Ingredientes de Lentejas con Salchichas:

    - 300 gramos de lentejas
    - 400 gramos de salchichas frescas
    - Una buena cebolla
    - Una cabeza de ajos
    - Un tomate
    - Un pimiento verde
    - Una hoja de laurel
    - Una pastilla de caldo concentrado
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación de Lentejas con Salchichas:

    Si te animas a preparar esta receta de lentejas con salchichas verás que se prepara de una forma muy similar a las lentejas tradicionales, y es una forma diferente de comerlas, siendo una forma que podrá resultar más atractiva a los más pequeños de la casa. Lo ideal para hacerla es emplear salchichas frescas, del tipo que quieras, pero que sean frescas. Nosotros vamos a emplear unas longanizas de cerdo que puedes encontrar fácilmente en los supermercados, por si quieres probarla de esta forma.

    Como ya sabrás si has visto otras recetas de nuestra web, las lentejas necesitan normalmente dejarlas en remojo la noche antes, si son lentejas de los tipos de mayor tamaño, salvo que emplees lentejas pardinas o algunas más pequeñas, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de hacer la receta, ya que la noche antes deberías dejar las lentejas cubiertas de agua si fuera necesario. Usa el tipo que suelas comprar, no va a influir en la receta más allá de este detalle, aunque particularmente nos gusta siempre utilizar las pardinas, que son lentejas muy ricas y con una piel más fina, que resultan muy agradables de comer.

    Emplearemos una olla de un tamaño adecuado para poder cocinar todos nuestros ingredientes, y en la misma vamos a echar las lentejas escurridas, en caso de haberlas dejado en remojo, o bien tras haberlas lavado bajo el grifo si no lo hemos hecho, así les quitaremos la posible suciedad que tuvieran. Junto a las lentejas vamos a colocar en la olla la cabeza de ajos, la cebolla, el tomate y el pimiento, todo ello también lavado previamente con agua, para dejarlo bien limpito. Finalmente echamos el aceite, la pastilla de caldo, el laurel y el pimentón, y cubrimos todo con agua.

    Llevamos el caldo a ebullición y después reducimos la intensidad del fuego a una potencia media, para dejar cocer todo unos 45 o 50 minutos en total, o un poco más si utilizas otro tipo de lentejas, por lo que hay que probarlas siempre y no dar por bueno el tiempo indicado, ya que puede variar arriba o abajo. En cuanto a la cocción hay que verificar que siempre hay caldo suficiente en la olla mientras se cuece todo, y si hiciera falta habría que añadir más cantidad, pero siempre poco a poco, sin pasarse.

    Una vez las lentejas haya estado sobre media hora cocinándose, vamos a añadir a la olla las salchichas, enteras o partidas, y las dejamos hasta que tengamos el guiso completamente hecho. Según el tamaño y grosor de las mismas pueden necesitar más o menos tiempo para cocinarse, pero en 20 minutos deben quedar listas de forma general. Una vez que las lentejas estén blandas, antes de servirlas retiramos los ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate, y ya podemos servir para tomar bien calientes nuestras ricas lentejas con salchichas, que esperamos que os gusten.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado