Lentejas al Estilo Hindú

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • "Lentejas al Estilo Hindú"

    Lentejas al Estilo Hindú Ahora pasamos a preparar unas lentejas al estilo hindú que resultan sencillas de hacer y muy sabrosas. Es una receta tradicional de la cocina hindú que guarda similitudes con las recetas de lentejas tradionales de nuestra gastronomía, que te recomendamos preparar en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 113 votos

    Receta de Lentejas al Estilo Hindú

    Esta es una receta tradicional para cocinar unas estupendas lentejas al estilo hindú, una forma de comer lentejas un tanto diferente a las recetas más tradicionales de nuestro país, pero que seguro que os gusta.


    Ingredientes de Lentejas al Estilo Hindú:

    - 500 gramos de lentejas pardinas
    - 100 gramos de champiñones frescos
    - Un calabacín
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla mediana
    - Tres dientes de ajo
    - Una cucharadita de comino en polvo
    - Una cucharadita de cúrcuma
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Lentejas al Estilo Hindú:

    Para preparar estas ricas lentejas al estilo hindú vamos a emplear lentejas pardinas, que son las que se emplean tradicionalmente. Si no tienes o prefieres emplear otro tipo, recuerda que deberás dejarlas en remojo la noche antes, algo que las lentejas pardinas no necesitan, ya que son más pequeñas y tienen la piel más fina y se cuecen de forma más rápida que otros tipos de lentejas distintas. Salvo ese detalle, el resto de la preparación sería similar, pero si podéis os recomendamos emplear las lentejas indicadas.

    Para comenzar la preparación de la receta vamos a pelar la cebolla y los dientes de ajo y después los vamos a trocear en trocitos pequeños. Pelamos el calabacín y lo cortamos en daditos no muy grandes, y también vamos a lavar el pimiento, le quitamos las semillas interiores y y lo picamos en trocitos. Lavamos bien los champiñones frescos, que suelen tener algo de tierra, y los cortamos en trocitos o en láminas, como más nos guste a cada uno, pero siempre que no sean muy gruesas. Si los has comprado enteros, desecha la mitad inferior de los pies de los mismos, pudiendo aprovechar el resto para picarlo también.

    Al acabar de preparar la verdura ponemos a calentar una olla de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva, y cuando esté caliente vamos a sofreír los ajos y la cebolla a fuego medio, agregándoles por encima sal para que la cebolla se poche mejor. Una vez que los tengamos bien sofritos, y empiecen a dorarse, incorporamos los trozos de pimiento a la olla, los dejamos un par de minutos y entonces echamos también el calabacín troceado. Rehogamos todo dos o tres minutos más. Entonces incorporamos los champiñones y las especias, ajustando las cantidades según queramos.

    Finalizamos agregando a la olla las lentejas pardinas y cubrimos todo con agua, la necesaria para que todos los ingredientes queden cubiertos. Esperamos a que el agua comience a hervir y vamos a dejar cocinar a fuego medio unos 25 minutos más o menos, con la olla tapada. Pasado ese tiempo rectificamos el punto de sal y comprobamos que las lentejas estén tiernas, si no es así las dejamos un poco más. Cuando estén en su punto apartamos la olla del fuego y las dejamos reposar unos minutos para servir bien calientes estas ricas lentejas al estilo hindú.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 140

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado