Lentejas con Curry

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas con Curry"

    Receta Lentejas con Curry







    Seguramente te sorprenda esta receta de lentejas con curry, porque es una receta que resulta desconocida en general, pero que sin duda si te gusta el curry te va a encantar. Te la detallamos paso a paso por si te animas a hacerla en casa.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de lentejas
    - Una cebolla
    - Un par de manzanas
    - Perejil fresco
    - Sal
    - Curry en polvo
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Ahora vamos a detallaros una de las recetas más originales de todas las que os proponemos en la web, una receta que pocos conoceréis pero que os recomendamos probar si os gusta probar platos diferentes. Es una receta muy fácil de preparar, que requiere muy pocos ingredientes y que además resulta un plato que se puede tomar tanto caliente como frío, como un guiso o como una especie de ensalada. Os detallamos la preparación paso a paso para que os animéis a prepararla, vamos con la receta.

    Antes de nada hay que poner a cocer las lentejas, que es lo que más tiempo nos va a tomar, así que lo haremos según el tipo de lentejas que vayamos a emplear. Si son lentejas pardinas o similares, lentejas que no necesitan estar en remojo unas horas antes de cocinarlas, las vamos a poner a cocer en una olla con abundante agua y sal, y las cocemos a fuego medio hasta que queden tiernas. Si son lentejas que necesitan estar en remojo previo, las dejaremos cubiertas de agua la noche antes y después las cocemos de la misma forma.

    Durante el tiempo que tardemos en cocer las lentejas vamos a preparar el resto de la receta, así que vamos a pelar la cebolla y la picamos bien finita, en forma de brunoise. En una sartén de buen tamaño vamos a echar un chorreón de aceite de oliva virgen y cuando este caliente ponemos a sofreír la cebolla, con un poco de sal por encima. Mientras tanto pelamos las manzanas y las cortamos en daditos o láminas no muy grandes, empleando las manzanas del tipo que más nos gusten, aunque os recomendamos unas que sean más bien dulces.



    Una vez que la cebolla empiece a cambiar de color agregaremos a la sartén las manzanas troceadas y las dejamos a fuego medio-suave para que se vayan poniendo tiernas a la vez que la cebolla acaba de pocharse bien. Solo nos quedaría agregar las lentejas una vez que se hayan cocido bien y las hayamos escurrido del todo, las mezclamos bien con los demás ingredientes de la sartén, cocinamos unos minutos todo junto a fuego no muy fuerte y ya podemos servir con un poco de perejil picado por encima. Podemos tomar estas lentejas con curry así calientes o dejarlas enfriar y tomarlas frías, pruébalas de las dos formas y elige tu preferencia.