Lentejas Estofadas

  • Lentejas
  • Cocer Lentejas
  • Ingredientes Lentejas
  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas Estofadas"

    Receta Lentejas Estofadas




    Las lentejas estofadas es uno de los platos más tradicionales, el típico plato de lentejas que podemos comer en los buenos restaurantes y ventas. No dejes pasar por alto esta receta.

    Ingredientes Lentejas estofadas:

    - Lentejas, 400 gramos
    - Cebolla, una grande
    - Zanahoria mediana
    - Jamón troceado en taquitos, 200 gramos
    - Chorizo, 200 gramos
    - Ajo, un par de dientes
    - Pimiento verde, uno grande
    - Patatas, dos medianas
    - Laurel
    - Pimentón dulce, una chucharada
    - Aceite de oliva
    - Una pizca de sal


    Preparación:

    Esta receta es una de las mejores recetas de lentejas que hemos probado en casa, sin duda es una de nuestras preferidas. Es lo que tienen estas recetas tan tradicionales, que siempre merece la pena saber prepararlas.

    Vamos a ponernos manos a la obra, así que seguid nuestras indicaciones y seguro que os sale un plato de rechupete.

    Antes de empezar a hacer esta receta, tenemos que asegurarnos que nuestras lentejas están bien lavadas. Nosotros os recomendamos usar lentejas del tipo pardinas, que no necesitan estar en remojo el día antes y además tienen un tiempo de cocción más corto, y porque realmente son las que más nos gustan. Hay quienes prefieren otras más grandes, pero esas hay que dejarlas la noche antes en remojo. Vosotros mismos, la que más os gusten.

    Vamos a preparar las patatas, ya que hay que pelarlas, trocearlas y cocerlas hasta que estén en su punto, ni demasiado tiernas ni demasiado duras. Cuando estén listas, las guardamos para después.

    Después colocamos en una olla las lentejas junto al chorizo, las verduras y la hoja de laurel, lo ponemos todo a hervir primero y después, cuando haya pegado el primer hervor, lo ponemos a fuego lento, durante una media hora. Cuando observemos que el chorizo y las verduras están cocidos, los sacamos de la olla y los guardamos aparte. Podemos trocearlos si queremos.

    A continuación, vamos a saltear en una sartén el jamón con el ajo, y cuando estén doraditos, los añadimos a todo lo demás.



    En otra sartén vamos a saltear la verdura y el pimentón con un poquitín de aceite, a esta mezcla le vamos a añadir unas pocas lentejas y la vamos a triturar muy bien, para después añadirlo también a la olla.

    Finalmente añadimos el chorizo y lo demás que hemos ido reservando para acompañar las lentejas, lo cocemos unos minutillos más a fuego medio y así ya estarán listas para servir estas lentejas estofadas. Esperamos que os gusten.