Lentejas con Acelgas

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • "Lentejas con Acelgas"

    Lentejas con Acelgas Estupenda esta receta con la que preparar unas ricas lentejas con acelgas, una forma muy saludable de acompañar las lentejas y hacer un almuerzo muy completo y nutritivo. Si te gusta probar nuevas recetas de lentejas, no dejes de probar a hacer esta receta en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 24 votos

    Receta de Lentejas con Acelgas

    Esta receta tal vez no sea una de las más conocidas en cuanto a recetas de lentejas, pero sin duda es un plato muy interesante por su combinación de sabores y por lo nutritivo que resulta. Sigue leyendo y aprende a prepararlo de forma sencilla.


    Ingredientes de Lentejas con Acelgas:

    - 250 gramos de lentejas
    - 400 gramos de acelgas
    - Un chorizo para guisar
    - Una pastilla de caldo concentrado de pollo
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Una cebolla grande
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Lentejas con Acelgas:

    Como siempre que vamos a preparar lentejas, hay que tener en cuenta si necesitamos dejarlas en remojo la noche antes o bien unas horas antes de cocinarlas, lo que va a depender del tipo de las mismas que empleemos. Si son lentejas de un grano más grande, es aconsejable dejarlas unas horas en remojo para que se ablanden un poco, aunque si empleamos lentejas pardinas, un tipo de lentejas muy conocido y de un tamaño menor, no haría falta tener en cuenta este aspecto antes de cocinarlas, por lo que podríamos emplearlas sin remojo previo.

    En el momento de comenzar a preparar la receta vamos a escurrir las lentejas, en caso de haberlas dejado en remojo, o bien si no lo hemos hecho las vamos a lavar con agua bajo el grifo, para quitarles la posible suciedad que pudieran tener. Al acabar las vamos a echar en la olla en la que queramos cocinarlas, una olla que sea lo suficientemente amplia para echar también el resto de los ingredientes, siendo suficiente con una olla normal, no es necesario emplear una olla exprés para esta receta.

    Después vamos a lavar bien las acelgas y a cortarlas en trozos no demasiado grandes. Podemos emplear acelgas frescas o bien emplear una bolsa de las que podemos encontrar en los supermercados, en las que tenemos ya las acelgas troceadas y limpias. Incluso podemos emplear acelgas congeladas, las cuales habría que descongelar previamente antes de cocinarlas. De todas las opciones la mejor siempre será utilizar unas acelgas bien frescas, aportarán mejor sabor al plato, pero por comodidad emplea la que tengas en casa.

    Cuando hayamos limpiado y troceado las acelgas las agregamos también a la olla junto con las lentejas. Después vamos a limpiar una cebolla quitándole la capa exterior y la agregamos a la olla sin trocear, entera. Pelamos un par de dientes de ajos y lo agregamos también enteros, junto con una pastilla de caldo de pollo, una cucharada de pimentón dulce y un chorreón de aceite de oliva virgen. Y para acabar lavamos bajo el grifo un buen chorizo para guisar, le hacemos unos pinchazos y lo colocamos con los demás ingredientes.

    Echamos agua en la olla hasta que la misma cubra totalmente los ingredientes, lo justo, para no pasarnos y que nos salgan muy aguadas las lentejas, y calentamos hasta que comience a hervir, entonces bajamos a intensidad media-baja y dejamos cocinar unos 60-65 minutos, hasta que las lentejas queden bien blandas. Durante su cocción deben tener siempre el suficiente caldo para que no se peguen, por lo que si vemos que es necesario agregarles más agua le echaremos la justa que necesiten, ya que mejor que nos queden más bien secas que no demasiado líquidas.

    Cuando hayamos comprobado que las lentejas estén tiernas, y las acelgas también, vamos a corregir el punto de sal si fuera necesario, sacamos la cebolla para desecharla y dejamos reposar el guiso hasta la hora de servirlo, momento en el que lo calentamos de nuevo y serviremos bien caliente. Serviremos un buen plato de lentejas con acelgas acompañándolo de un trozo de chorizo para darle un toque de mayor sabor al plato, y a disfrutar de esta receta tan nutritiva.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado