Lentejas con Morcilla

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas con Morcilla"

    Receta Lentejas con Morcilla







    Una de las formas más tradicionales de presentar las lentejas son estasLentejas con morcilla, que podemos encontrarlas a lo largo de todo nuestra gatronomía. Te indicamos cómo las preparamos en casa.

    Ingredientes

    - Lentejas, 250 gramos
    - Una cebolla de tamaño grande
    - Un par de tomates grandes
    - Un pimiento verde grande
    - Morcilla, 250 gramos
    - Una cabeza de ajo pequeña
    - Un hueso de jamón
    - Pimentón dulce
    - Sal


    Preparación:

    Seguramente la receta más popular en nuestro país para preparar lentejas, junto con las lentejas con chorizo, que ya hemos detallado en la página principal, son estas ricas lentejas con morcilla, una receta muy tradicional y que es perfecta para la temporada invernal.

    La receta es muy similar a otras preparaciones de recetas de lentejas, pero cada uno le da su toque personal que las diferencia de una casa a otra. A continuación te vamos a detallar paso a paso la receta tal y cómo la preparamos nosotros. Sigue leyendo y verás cómo te animas a hacerla en casa.

    Lo primero, como es habitual, es dejar en remojo la noche antes las lentejas, en caso de emplear una clase de lentejas que requieran este paso. Personalmente suelo emplear siempre lentejas tipo pardina, más pequeñas y que no hay que dejar en remojo, cuyo tiempo de cocción es además menor. Pero vosotros emplead la que mejor os vaya.

    Por otro lado vamos a pelar la cebolla, los dientes de ajo y echarlos en nuestra olla. Echaremos además el hueso de jamón, que os recomendamos darle un buen lavado debajo del grifo, una hoja de laurel, los tomates y el pimiento, también después de lavarlos, claro está. Completamos con un poco de pimentón dulce y sal.

    Vamos a cubrir todos estos ingredientes con agua, ya poner la olla a fuego alto para que vaya cogiendo temperatura. Cuando comience a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos una media hora que se vayan cocinando los ingredientes.

    Sacamos la cebolla, los ajos, el hueso de jamón, los tomates y el pimiento y los apartamos. Y en la olla echamos ahora las lentejas junto a la morcilla, a la que le daremos unos cortecitos o pinchazos para que suelte bien la grasa en el guiso. Y ponemos a fuego lento durante unos 30 minutos, que serán más o menos los que necesiten las lentejas para estar tiernas.







    Antes de apartarlas pruébalas, para ver si necesitan más cocción o si por el contrario ya están en su punto. Verifica siempre que no se queden sin caldo, y si fuera necesario añade más agua durante la cocción. Y también te aconsejamos que con una espumadera vayas quitando la espuma que pueda ir apareciendo en la parte superior.

    Y nada más, ya sólo tenéis que apartar los platos de estas estupendas lentejas con morcilla y disfrutar de ellas. La morcilla la podéis cortar en trozos y servirla a quién le guste la misma. Esperamos que os resulte una receta de interés.