Lentejas a la Hortelana

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas a la Hortelana"

    Receta Lentejas a la Hortelana







    Hoy vamos a enseñaros a cocinar un estupendo guiso de lentejas a la hortelana, una forma estupenda de comer las lentejas acompañadas de verduras. Esta forma de preparar las lentejas suele tener mucho éxito, verás cómo os gustará.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de lentejas
    - Un par de zanahorias
    - Un puerro
    - Dos patatas
    - Una cebolla
    - Un tomate maduro
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - 2 o 3 dientes de ajo
    - Una hoja de laurel
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Una pastilla de caldo concentrado
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    La preparación de esta receta de lentejas no es demasiado compleja, no hace falta que seas un cocinero experto, así que si sigues nuestras indicaciones el resultado será el muy bueno, y te va a quedar una receta muy completa y nutritiva, ideal para cualquier almuerzo familiar. Para hacerla vamos a emplear lentejas pardinas, que no necesitan estar en remojo la noche antes, tenlo en cuenta por si prefieres emplear otro tipo de lentejas que sí lo necesiten, pero por lo demás la receta no varía.

    Como siempre hacemos vamos a lavar bien todos los ingredientes, empezando por las lentejas, que las lavaremos bajo el chorro del grifo, y las dejamos escurrir bien. Después lavamos el tomate, lo rallamos y lo echamos en la cacerola que vayamos a emplear. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas del interior y los cortamos en tiras alargadas no demasiado gruesas, y se meten en la cacerola. Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en juliana la primera y en láminas los ajos, y se agregan también.

    Lavamos el puerro, lo cortamos en rodajas de un centímetro de grosor más o menos, que añadimos también en la cacerola. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, y pelamos también las patatas y las troceamos en trozos no muy grandes, y ambos ingredientes se echan junto al resto. Nos quedaría añadir una o dos hojas de laurel, el pimentón dulce, un chorro de aceite de oliva virgen y la pastilla de caldo concentrado. Cubrimos todo con agua y ponemos a calentar a fuego medio durante unos 15 o 20 minutos, para que la verdura se vaya cocinando.



    Pasado este tiempo añadiremos las lentejas a la olla y manteniendo la misma potencia vamos a cocinarlas unos 35 o 40 minutos, tiempo tras el cual nos debe quedar ya listo este estupendo guiso de lentejas a la hortelana, el cual debe quedarnos con todos los ingredientes bien tiernos, con cuidado de no pasarnos y que la verdura se deshaga, pero cuidando que tampoco nos quede dura, lo que resultaría desagradable al comer. Sirve siempre este plato bien caliente para disfrutarlo al máximo.