"Lentejas con Arroz"
- 4.6/5
- 68 votos
Receta de Lentejas con Arroz
Esta receta de lentejas con arroz es una de las más cocinadas a la hora de preparar lentejas, y es una forma estupenda para que los más pequeños de la casa las coman. Es una receta sencilla de preparar pero rica y muy nutritiva.
Ingredientes de Lentejas con Arroz:
- 225 gramos de lentejas
- 75 gramos de arroz
- Una cebolla grande
- Un pimiento verde
- Un tomate grande
- Una cabeza de ajos
- Una patata
- Un chorizo de guisar
- Una pastilla de caldo de pollo concentrado
- Una cucharada de pimentón dulce
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Lentejas con Arroz:
Las lentejas no suelen gustar mucho a los pequeños de la casa, pero como consumo es muy beneficioso hay que buscar una receta que les resulte agradable para comerlas. Esta receta de lentejas con arroz es ideal para que ellos las consuman, ya que parece que con el arroz les llama un poco más la atención y les gusta más. A continuación os vamos a detallar paso a paso como prepararlas, seguro que os resulta útil, además es una receta muy rica y sencilla de hacer en casa.
Con las cantidades indicadas en la lista de ingredientes tendréis para servir a unos cuatro o cinco comensales, por lo que si necesitas hacer más o menos cantidad solo tienes que ajustar las cantidades según necesites. Empezaremos lavando los ingredientes que vamos a emplear en la receta, tanto el tomate como el pimiento, la cabeza de ajos y la cebolla, y lo echamos todo en la olla que vayamos a utilizar para cocinar la receta, una olla de las tradicionales, no necesitamos olla exprés para esta receta.
Para seguir pelamos una patata grande y la echamos también, junto a una hoja de laurel, una cucharada de pimentón dulce, un chorreón de aceite de oliva, una pastilla de caldo concentrado y un chorizo de guiso lavado y con unos pinchazos salteados para que no se hinche al cocinarlo y reviente, y además así irá soltando la grasa en el guiso de lentejas y le aportará sabor. A continuación lavamos las lentejas bajo el grifo, las echamos en la olla y cubrimos con agua todos los ingredientes.
Ponemos a calentar a fuego intenso hasta que el agua empiece a hervir, entonces vamos a dejar cocinar todo a fuego medio, hasta que las lentejas queden bien tiernas. Podemos emplear el tipo de lentejas que nos gusten, aunque cada tipo tiene su tiempo de cocción y por eso puede variar un poco el tiempo de preparación. Os recomendamos las lentejas pardinas, que son de menor tamaño y tienen la ventaja de necesitar menos tiempo de cocción y además tienen menos piel, por lo que resultan más agradables de comer.
El tiempo de cocción de las lentejas debe estar entre 45 y 50 minutos, dependiendo de la temperatura a la que las tengamos, además del tipo de las mismas que hayamos elegido, así que sobre los 30 o 35 minutos vamos a agregar el arroz a la olla, el cual necesitará sobre 15 minutos para quedar en su punto. Pasado este tiempo podemos sacar y desechar la cabeza de ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate, ya que los jugos ya se han extraido en gran parte de las verduras, o podemos dejar las verduras y comerlas tal y como están. También podemos sacar las verduras, triturarlas y volverlas a introducir, y así ya no se notarán, sobre todo si la toman los niños. Eso ya es a gusto del consumidor. son tres opciones diferentes para finalizar con nuestra receta de lentejas con arroz casera tradicional. Fácil y rápido.
Y ya podemos servir nuestras lentejas con arroz, con un trozo de chorizo para acompañar, verás que plato más rico te queda.
Existen otras formas de hacer recetas de lentejas con arroz. Una de las más populares es la de las lentejas con arroz Thermomix, que veremos en otra sección.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 210
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado