Lentejas con Arroz

  • Lentejas
  • Cocer Lentejas
  • Ingredientes Lentejas
  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas con Arroz"

    Receta Lentejas con Arroz




    Esta receta de Lentejas con arroz es una de las recetas de lentejas más conocidas y preparadas, y es de las más nutritivas. Nosotros las preparamos habitualmente porque son ideales para que los peques de la casa coman lentejas.

    Ingredientes Lentejas con Arroz:

    - Lentejas, 200 gramos
    - Arroz, 100 gramos
    - Cebolla, una grande
    - Pimiento verde, uno grande
    - Tomate, uno grande
    - Ajos, una cabeza
    - Pimentón dulce, una cucharada
    - Laurel, una hoja
    - Sal
    - Aceite de oliva


    Preparación:

    Es cierto que las lentejas no suelen gustar mucho a los pequeños de la casa, pero su consumo es realmente beneficioso para ellos, así que hay que buscar la receta ideal para ellos. En nuestro caso las lentejas con arroz son ideales para que nuestros hijos se coman mejor las lentejas, ya que parece que con el arroz les llama un poco más la atención y les gusta más.

    Os vamos a detallar paso a paso como las preparamos nosotros. Con estas cantidades salen unos 4 o 5 platos de la receta. Vamos con las indicaciones correspondientes.

    Vamos a poner a cocer el arroz en un cazo, cubriéndolo de agua y echando un poco de sal o bien una pastilla de Avecrem, para dar más sabor, y dejándolo cocer de 10 a 15 minutos.

    Por otro lado vamos a coger la olla en la que prepararemos las lentejas. Vamos a echar en la misma, la cebolla, los ajos, el pimiento verde y el tomate, todos ellos previamente lavados. Añadimos una hojita de laurel, el pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva y un buen puñado de sal o una pastilla de Avecrem y finalmente cubrimos todo con agua suficiente.

    Ponemos a fuego medio-alto y dejamos que hierva durante 35-40 minutos para que las verduras suelten todo su sabor y la sustancia. Pasado ese tiempo, ponemos a fuego lento y sacamos los ingredientes que echamos antes, y añadimos las lentejas ya lavadas previamente. Dejamos a fuego lento durante una media hora más o menos, hasta que estén tiernas y no se nos pasen.

    Antes de retirarlas del fuego agregamos el arroz cocido que preparamos al principio, removemos y dejamos unos 5 minutos para que se mezclen bien.



    Y ya podemos apartar directamente nuestras lentejas con arroz o bien esperar hasta la hora de almorzar, momento en el que las calentaremos a fuego lento antes de servir.

    Si durante la preparación observas que las lentejas se están quedando muy secas, agrégales más agua, la suficiente para que terminen de hacerse. Si por el contrario ves que están casi listas y tienen demasiado caldo, puedes sacar de la olla parte del sobrante o bien las dejas más tiempo a fuego lento para que se consuma.

    Esperamos que os haya parecido interesante esta receta de lentejas con arroz, y os sea de ayuda para vuestro recetario para el día a día.