Lentejas con Arroz

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas con Arroz"

    Receta Lentejas con Arroz







    Esta receta de lentejas con arroz es una de las más cocinadas a la hora de preparar lentejas, y es una forma estupenda para que los más pequeños de la casa las coman. Es una receta sencilla de preparar pero rica y muy nutritiva.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de lentejas
    - 75 gramos de arroz
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento verde
    - Un tomate grande
    - Una cabeza de ajos
    - Una patata
    - Un chorizo de guisar
    - Una pastilla de caldo de pollo concentrado
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Una hoja de laurel
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Las lentejas no suelen gustar mucho a los pequeños de la casa, pero como consumo es muy beneficioso hay que buscar una receta que les resulte agradable para comerlas. Esta receta de lentejas con arroz es ideal para que ellos las consuman, ya que parece que con el arroz les llama un poco más la atención y les gusta más. A continuación os vamos a detallar paso a paso como prepararlas, seguro que os resulta útil, además es una receta muy rica y sencilla de hacer en casa.

    Con las cantidades indicadas en la lista de ingredientes tendréis para servir a unos cuatro o cinco comensales, por lo que si necesitas hacer más o menos cantidad solo tienes que ajustar las cantidades según necesites. Empezaremos lavando los ingredientes que vamos a emplear en la receta, tanto el tomate como el pimiento, la cabeza de ajos y la cebolla, y lo echamos todo en la olla que vayamos a utilizar para cocinar la receta, una olla de las tradicionales, no necesitamos olla exprés para esta receta.

    Para seguir pelamos una patata grande y la echamos también, junto a una hoja de laurel, una cucharada de pimentón dulce, un chorreón de aceite de oliva, una pastilla de caldo concentrado y un chorizo de guiso lavado y con unos pinchazos salteados para que no se hinche al cocinarlo y reviente, y además así irá soltando la grasa en el guiso de lentejas y le aportará sabor. A continuación lavamos las lentejas bajo el grifo, las echamos en la olla y cubrimos con agua todos los ingredientes.

    Ponemos a calentar a fuego intenso hasta que el agua empiece a hervir, entonces vamos a dejar cocinar todo a fuego medio, hasta que las lentejas queden bien tiernas. Podemos emplear el tipo de lentejas que nos gusten, aunque cada tipo tiene su tiempo de cocción y por eso puede variar un poco el tiempo de preparación. Os recomendamos las lentejas pardinas, que son de menor tamaño y tienen la ventaja de necesitar menos tiempo de cocción y además tienen menos piel, por lo que resultan más agradables de comer.



    El tiempo de cocción de las lentejas debe estar entre 45 y 50 minutos, dependiendo de la temperatura a la que las tengamos, además del tipo de las mismas que hayamos elegido, así que sobre los 30 o 35 minutos vamos a agregar el arroz a la olla, el cual necesitará sobre 15 minutos para quedar en su punto. Pasado este tiempo sacamos y desechamos la cabeza de ajos, la cebolla, el pimiento y el tomate, y ya podemos servir nuestras lentejas con arroz, con un trozo de chorizo para acompañar, verás que plato más rico te queda.