"Lentejas al Estilo Marroquí"
- 4.6/5
- 62 votos
Receta de Lentejas al Estilo Marroquí
Esta es una receta tradicional para cocinar unas estupendas lentejas al estilo marroquí, una forma de comer lentejas un tanto diferente a las recetas más tradicionales de nuestro país, pero que seguro que os gusta.
Ingredientes de Lentejas al Estilo Marroquí:
- 300 gramos de lentejas
- 3 o 4 dientes de ajo
- Una cebolla grande
- Un tomate grande
- Una patata
- Una zanahoria
- Comino
- Pimentón dulce
- Pimienta negra molida
- Jengibre molido
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Lentejas al Estilo Marroquí:
Como en todas las recetas de lentejas que os detallamos, os aconsejamos dejar las mismas en remojo toda la noche anterior a su preparación, para que se ablanden y sea más fácil cocinarlas, a menos que las lentejas empleadas sean de tipo pardinas, que no necesitan estar previamente en remojo al ser más pequeñas y más tiernas. Podéis emplear el tipo de lentejas que más os guste, lo único que hay que tener en cuenta es este paso previo y que el tiempo de cocción va a variar de un tipo a otro.
Comenzando ya con la preparación de estas lentejas al estilo marroquí, vamos a empezar pelando la cebolla para dejarla sin la capa o capas exteriores que sean desechables, y después la troceamos en trozos no demasiado grandes. A continuación pelamos los dientes de ajo y los cortamos en dos o tres trozos cada uno. En una olla de buen tamaño para cocinar nuestras lentejas, echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente vamos a sofreír la cebolla y los ajos, a fuego medio y removiéndolos de vez en cuando, con un poco de sal por encima.
Cuando empiecen a dorarse levemente agregaremos a la olla el tomate, que habremos lavado previamente y cortado en daditos, o bien si lo prefieres puedes rallarlo en su lugar. Dejaremos cocinar a fuego más bien suave para que el tomate vaya perdiendo parte del agua que contiene y se vaya espesando poco a poco. Tras unos diez minutos más o menos vamos a agregar a la olla sobre litro y medio de agua, subimos la intensidad del fuego y esperamos a que empiece a ebullir la misma.
Mientras tanto pelamos una patata de buen tamaño, la lavamos y la cortamos en forma de daditos de tamaño mediano. Hacemos lo mismo con la zanahoria y al acabar echamos estos dos ingredientes troceados en la olla antes que el agua empiece a hervir. Añadimos un poco de pimentón dulce, pimienta negra molida, comino molido y jengibre, todo al gusto de cada uno, y cuando el agua empiece a hervir bajamos la intensidad del fuego a potencia media y agregamos las lentejas.
Mantendremos la cocción a fuego medio-suave durante unos 35 o 40 minutos, el tiempo hasta que las lentejas queden bien tiernas, teniendo en cuenta que el tiempo puede variar según el tipo de lentejas empleadas y la temperatura de la cocción. También deben quedar tiernos los trozos de patata y zanahoria antes de apartar la olla del fuego. Antes del final de la cocción corregiremos el punto de las especias por si es necesario y al acabar de cocinar las lentejas las dejamos reposar unos minutos y ya podemos servir en caliente estas ricas lentejas al estilo marroquí, que esperamos que os gusten.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 145
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado