Lentejas con Huevo

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas con Huevo"

    Receta Lentejas con Huevo







    Si te gusta preparar recetas de lentejas diferentes a las más tradicionales, te proponemos ahora esta receta de lentejas con huevo, un plato un tanto diferente pero que seguro que te encantará. Te enseñamos paso a paso como hacerlo en casa de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de lentejas
    - 3 o 4 huevos
    - Un chorizo para guisar
    - Un pimiento verde
    - Un tomate maduro
    - Una buena cebolla
    - Una cabeza de ajos
    - Una hoja de laurel
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    A continuación os traemos otra estupenda receta para que la preparéis en casa vosotros mismos siguiendo los pasos que os vamos a detallar un poco más abajo. La preparación de esta receta de lentejas no es demasiado compleja, no hace falta que seáis unos cocineros expertos, por lo que si seguís nuestras indicaciones el resultado será perfecto. En este caso vamos a preparar unas lentejas con huevo, ideal para todos aquellos a los que les gustan las lentejas. Y vamos a pasar ya a detallar la preparación de estas lentejas con huevo.

    Para hacer este plato usaremos lentejas de tipo pardina, por lo que no tenemos que dejarlas remojo la noche antes, pero si decides emplear otro tipo de lentejas que sí lo necesiten, no te olvides de hacerlo. A la hora de hacer la receta comenzaremos lavando la cabeza de ajos, la cebolla, el tomate y el pimiento, para quitarles la suciedad que tuvieran en el exterior. También lavamos el chorizo con agua bajo el grifo, y hacemos en el mismo unos pinchazos para que no se deshaga durante la cocción.

    Echamos todos estos ingredientes en una olla de tamaño adecuado, agregamos también una o dos hojas de laurel, un chorreón de aceite de oliva virgen, una pastilla de caldo concentrado y el pimentón dulce, lo cubrimos todo con agua, intentando cubrirlo todo pero sin pasarnos en el agua empleada, porque si no nos podría quedar un guiso demasiado caldoso y con poco sabor. Es mejor agregar más agua si hiciera falta durante la cocción que pasarnos desde el comienzo.

    Una vez hecho todo esto vamos a poner la olla a calentar a fuego intenso. Una vez que empiece el agua a hervir bajaremos la intensidad del fuego a la mitad más o menos y dejaremos cocinar hasta que nos queden las lentejas listas, lo que vendrá a ser entre 45 y 50 minutos aproximadamente, tiempo variable según la temperatura a la que cocinemos y la variedad de lentejas empleadas, por lo que os recomendamos probar las lentejas cada cierto tiempo para evitar pasarnos en la cocción y que se nos deshagan.

    Cuando lleven una media hora de cocción más o menos, vamos a cascar los huevos dentro de la olla, separados entre ellos, y los dejaremos cuajar hasta que acabemos de preparar las lentejas. Una vez que probemos las mismas y estén tiernas, retiramos de la olla con cuidado la cabeza de ajos, el pimiento, el tomate y la cebolla, los cuales desecharemos, y ya podríamos apartar en los platos nuestra rica receta de lentejas con huevo, o bien la dejamos reposar hasta la hora de comer, momento en el que la calentaríamos previamente para servirla siempre bien caliente.