Ensalada de Lentejas

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • "Ensalada de Lentejas"

    Ensalada de Lentejas Esta receta de ensalada de lentejas es una magnifica opción para elaborar un plato refrescante y saludable, además de rico y completo. Te ayudamos a prepararlo detallando paso a paso su preparación, no dejes pasar la oportunidad de probarla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 68 votos

    Receta de Ensalada de Lentejas

    Esta siguiente receta es una forma diferente de preparar las lentejas, ya que con ellas vamos a hacer una rica y nutritiva ensalada, ideal para tomar en épocas de más calor y también para cuidar nuestra dieta.


    Ingredientes de Ensalada de Lentejas:

    - 300 gramos de lentejas cocidas
    - 75 gramos de aceitunas verdes sin hueso
    - 75 gramos de maíz dulce
    - Una cebolla mediana
    - Medio pimiento rojo
    - Medio pimiento verde
    - Un par de latas de atún en conserva
    - Sal
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Ensalada de Lentejas:

    Si te gusta preparar ensaladas y quieres hacer algo diferente, te proponemos esta ensalada de lentejas, la cual se prepara de forma sencilla y seguro que te va a sorprender si nunca la has probado. Es una magnifica opción para tomar un plato refrescante y muy saludable y nutritivo, que además puedes modificar y prepararlo con otros ingredientes distintos, para poder disfrutar de ensaladas con la misma base pero con preparaciones un tanto diferentes para variar un poco entre ellas.

    A la hora de hacer esta receta podemos utilizar lentejas ya cocidas, que podemos comprar en cualquier supermercado y resultan muy cómodas, o bien las cocemos nosotros en casa, lo que haríamos de forma sencilla dejándolas en remojo unas horas antes si fuera necesario, según el tipo de lentejas empleadas, y después las coceríamos en una olla con agua y un poco de sal hasta que queden bien tiernas, lo que suele tomar entre 45 y 60 minutos, dependiendo del tipo de lenteja utilizada y de la intensidad del fuego.

    Mientras se cuecen las lentejas, en caso de decantarnos por esta opción, podemos aprovechar para ir preparando el resto de ingredientes que utilizaremos para la receta. Pelamos una cebolla y la picamos lo más finita que podamos, en tiras en en daditos, como más nos guste comerla, y la echamos en un bol amplio. Después lavamos los pimientos que vayamos a emplear, los abrimos para quitarles las semillas y los cortamos también en trocitos no muy grandes, como la cebolla más o menos, y los echamos en el bol con la cebolla.

    También vamos a escurrir el atún, las aceitunas y el maíz, y lo agregamos todo al bol con los demás ingredientes anteriores. Las aceitunas las podemos cortar en mitades o trozos más pequeños, para que resulten más agradables de comer. Finalmente se añaden al bol las lentejas ya cocidas y bien escurridas, se mezclan todos los ingredientes, los aliñamos al gusto con sal, vinagre y aceite de oliva virgen, y dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servirla. Verás cómo te va a encantar esta ensalada de lentejas y la repites en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Edelmira Salcedo Aguillón 2017-08-29 14:54:27
      Riquísimas!! Gracias.
    2. Webmaster 2017-08-31 17:27:58
      Gracias Edelmira Salcedo Aguillón, se agradecen los comentarios, y nos alegra mucho que gusten las recetas.
      Saludos y hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado