Ensalada de Lentejas

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Ensalada de Lentejas"

    Receta Ensalada de Lentejas







    Prepara esta estupenda Ensalada de lentejas para acompañar cualquier almuerzo o incluso para cenar. Si te gustan las ensaladas y también las lentejas seguro que disfrutas con esta receta.

    Ingredientes:

    - Lentejas cocidas, 300 gramos
    - Un tomate grande maduro
    - Una cebolla mediana
    - Un trozo de queso fresco
    - Una zanahoria
    - Una lata de maíz
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Vinagre

    Preparación:

    Esta receta está especialmente indicada para quienes suelen comer ensaladas de forma habitual, porque seguro que saben apreciarla por su sabor y por todos los beneficios que nos aporta a nuestro organismo esta ensalada de lentejas. Os recordamos que las lentejas son una fuente natural del Hierro y Calcio.

    Para esta receta podemos emplear lentejas ya cocidas que tengamos guardadas o compradas en un bote, o bien cocerlas antes y dejarlas enfriar. Nosotros según el tiempo que tengamos las cocemos o bien las usamos del supermercado ya cocidas. Lavamos bien las lentejas bajo el agua del grifo, y una vez lo hayas hecho las pones a escurrir.

    Lo siguiente que vamos a hacer es pelar y trocear la zanahoria en daditos pequeños, y la cebolla bien finita, y las echamos en el bol dónde vayamos a preparar la ensalada. Lavamos y cortamos a rodajitas el tomate maduro, y agregamos el maíz escurrido y las lentejas una vez que hayan secado.

    Vamos a cortar el queso fresco en daditos, que añadiremos a nuestra ensalada. Pues emplear el queso que más te guste, tanto queso fresco como queso tipo Burgos o bien alguno semitierno, la verdad es que quedan bien cualquiera de ellos.

    En ocasiones nosotros añadimos algún tipo de mezcla de hojas de esos que vienen ya preparados en bolsas, con trozos de lechuga, rúcula, escarola y demás, para hacer una ensalada más completa, pero si lo preferís tal y cómo os hemos descrito, ya tenéis una ensalada muy rica y nutritiva.

    Sólo nos faltaría aliñar al gusto, con un poco de sal gorda, vinagre y aceite, cada cual que le añada la cantidad a la que esté acostumbrado, pero recordad que es importante no abusar de la sal, cuanto menos le añadáis, mejor para vuestra salud.







    Y así ya tenéis lista una completa ensalada de lentejas, que podéis servir como una cena o almuerzo ligero, o bien como acompañamiento de un plato principal. Esperamos que os haya resultado interesante la receta ya la pongáis en práctica, y si os gusta, os animamos a probar nuevas variantes, añadiendo o cambiando ingredientes.