Lentejas con Verduras

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • "Lentejas con Verduras"

    Lentejas con VerdurasEsta receta de lentejas con verduras es una de las recetas más completas que puedes encontrar a la hora de cocinar lentejas. Es una receta saludable, nutritiva y muy sabrosa, que puedes preparar todo el año para hacer un almuerzo para toda la familia.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 143 votos

    Receta de Lentejas con Verduras

    Uno de los mejores añadidos para la receta de lentejas son las verduras. Con esta receta te enseñamos a preparar unas estupendas lentejas con verduras para los tuyos, verás cómo les encantan.




    Ingredientes de Lentejas con Verduras:

    - 200 gramos de lentejas
    - 150 gramos de judías verdes
    - Una zanahoria grande
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Una patata grande
    - Un puerro
    - Un tomate maduro
    - Una hoja de laurel
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Aceite de oliva virgen





    Preparación de Lentejas con Verduras:

    Las lentejas con verduras es una de las recetas más completas que vas a encontrar en la web, ya que la combinación de lentejas y verduras la hace realmente nutritiva además de sabrosa y agradable de comer. Es una receta que admite casi todo tipo de verduras, por si quieres añadir o sustituir alguna de las que te proponemos, pero tal y como te la presentamos nos parece ya una receta estupenda. La preparación no dista mucho de la preparación tradicional, así que si quieres probarla no te debe resultar demasiado difícil si sigues las indicaciones que te vamos a dar a continuación.

    Si vamos a emplear un tipo de lenteja que necesite remojo previo, habrá que dejarlas cubiertas con agua la noche antes para que estén listas cuando vayamos a prepararlas. Nosotros empleamos lentejas de tipo pardinas, que además de no necesitar remojo previo, tienen un menor tiempo de cocción y al ser más pequeñas que otros tipos tienen menos piel, lo que la hacen más agradables al comerlas y que la piel se separe durante la preparación de la receta. Pero siempre podéis emplear cualquier tipo de lentejas que os guste o las que soláis emplear en casa.

    En la olla que vayamos a emplear para cocinar la receta vamos a ir echando las lentejas escurridas, si las hemos dejado en remojo, o bien lavadas previamente si no ha sido necesario. Después lavamos y cortamos tanto la patata como la zanahoria, y cortamos la primera en trozos medianos y la segunda en rodajas de grosor medio. Agregamos también los ajos pelados, el puerro lavado y cortado en varios trozos y también los pimientos, que lavaremos antes y les quitaremos las semillas del interior, cortados en tiras que no sean muy grandes.

    Continuamos lavando las judías verdes, les quitamos las puntas y las troceamos en varios trozos, que agregamos a la olla con el resto de ingredientes, y de agregamos el tomate lavado y triturado. Finalmente agregamos una hoja de laurel, el pimentón dulce, un chorreón de aceite de oliva virgen y una pastilla de caldo concentrado. Cubrimos todos los ingredientes con agua, sin pasarnos para que no nos queden las lentejas muy aguadas, y ponemos a calentar a fuego fuerte, hasta que empiece a hervir el agua.

    En ese momento bajamos la intensidad del fuego hasta dejarlo en una intensidad media-suave y dejamos cocinar todo durante unos 45 o 50 minutos aproximadamente, hasta que tengamos las lentejas bien cocidas y las verduras tiernas. Si durante la cocción necesitamos agregar agua, lo haremos poco a poco, para que no queden secas y se nos peguen. Cuando esté todo bien hecho, corregimos el punto de sal y ya podemos servir estas ricas lentejas con verduras, que seguro te van a encantar y las vuelves a cocinar en más ocasiones.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Consejos para hacer lentejas
      Con estos pequeños consejos conseguiréis que vuestras lentejas estén más buenas:

      · Antes de cocerlas, quítale la suciedad que puedan traer con agua, y comprueba que no tengan pequeñas piedras o similares que suelen acompañar a las lentejas.

      · Cuando vayamos a empezar la cocción, deben quedar cubiertas de agua un par de dedos por encima de las mismas. Si se necesitase más cantidad de agua, es fácil añadirla.

      · Una vez veamos que empieza a hervir el caldo, bajaremos el fuego hasta que se terminen de hacer bien las lentejas, así evitamos que se deshagan.

      · Hay que intentar no remover las lentejas cuando estén a punto de cocción, porque se pueden acacabar deshaciendo.
      Valores nutricionales de las judías verdes
      Los principales valores nutricionales de las judías verdes son:

      · Calorías: 36,50 kcal.
      · Grasas: 0,60 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 1,55 mg.
      · Carbohidratos: 4,24 g.
      · Fibra: 2,43 g.
      · Azúcares: 2,24 g.
      · Proteínas: 2,35 g.
      · Hierro: 1 mg.
      · Calcio: 51,71 mg.
      · Vitamina A: 69,82 ug.
      · Vitamina B3: 1,49 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 23,43 mg.