Lentejas con Verduras

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas con Verduras"

    Receta Lentejas con Verduras







    Uno de los mejores añadidos para la receta de lentejas son las verduras. Con esta receta te enseñamos a preparar unas estupendas lentejas con verduras para los tuyos, verás cómo les encantan.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de lentejas
    - 150 gramos de judías verdes
    - Una zanahoria grande
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Una patata grande
    - Un puerro
    - Un tomate maduro
    - Una hoja de laurel
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Las lentejas con verduras es una de las recetas más completas que vas a encontrar en la web, ya que la combinación de lentejas y verduras la hace realmente nutritiva además de sabrosa y agradable de comer. Es una receta que admite casi todo tipo de verduras, por si quieres añadir o sustituir alguna de las que te proponemos, pero tal y como te la presentamos nos parece ya una receta estupenda. La preparación no dista mucho de la preparación tradicional, así que si quieres probarla no te debe resultar demasiado difícil si sigues las indicaciones que te vamos a dar a continuación.

    Si vamos a emplear un tipo de lenteja que necesite remojo previo, habrá que dejarlas cubiertas con agua la noche antes para que estén listas cuando vayamos a prepararlas. Nosotros empleamos lentejas de tipo pardinas, que además de no necesitar remojo previo, tienen un menor tiempo de cocción y al ser más pequeñas que otros tipos tienen menos piel, lo que la hacen más agradables al comerlas y que la piel se separe durante la preparación de la receta. Pero siempre podéis emplear cualquier tipo de lentejas que os guste o las que soláis emplear en casa.

    En la olla que vayamos a emplear para cocinar la receta vamos a ir echando las lentejas escurridas, si las hemos dejado en remojo, o bien lavadas previamente si no ha sido necesario. Después lavamos y cortamos tanto la patata como la zanahoria, y cortamos la primera en trozos medianos y la segunda en rodajas de grosor medio. Agregamos también los ajos pelados, el puerro lavado y cortado en varios trozos y también los pimientos, que lavaremos antes y les quitaremos las semillas del interior, cortados en tiras que no sean muy grandes.

    Continuamos lavando las judías verdes, les quitamos las puntas y las troceamos en varios trozos, que agregamos a la olla con el resto de ingredientes, y de agregamos el tomate lavado y triturado. Finalmente agregamos una hoja de laurel, el pimentón dulce, un chorreón de aceite de oliva virgen y una pastilla de caldo concentrado. Cubrimos todos los ingredientes con agua, sin pasarnos para que no nos queden las lentejas muy aguadas, y ponemos a calentar a fuego fuerte, hasta que empiece a hervir el agua.

    En ese momento bajamos la intensidad del fuego hasta dejarlo en una intensidad media-suave y dejamos cocinar todo durante unos 45 o 50 minutos aproximadamente, hasta que tengamos las lentejas bien cocidas y las verduras tiernas. Si durante la cocción necesitamos agregar agua, lo haremos poco a poco, para que no queden secas y se nos peguen. Cuando esté todo bien hecho, corregimos el punto de sal y ya podemos servir estas ricas lentejas con verduras, que seguro te van a encantar y las vuelves a cocinar en más ocasiones.



    Otras webs de interes: Acompaña tus platos con un estupendo guacamole cocinado por ti con esta auténtica receta de Guacamole. La tarta de manzana es un postre estupendo para cualquier día, prepara la Tarta de Manzana de diferentes maneras. Para que hagas potaje en casa te enseñamos las mejores recetas que puedes encontrar de Potaje. Si te gusta el arroz pollo, puedes prepararlo de muchas maneras diferentes con las recetas que tenemos de Arroz Pollo. Los calabacines rellenos puedes prepararlos de muchas formas diferentes, te damos muchas ideas de hacer Calabacines Rellenos. Acompaña tus guisos con una estupenda ensalada, en nuestra web te enseñamos a preparar todo tipo de Ensaladas. Si te gusta preparar recetas de pescado diferentes cada día, encuentra un montón de nuevas Recetas de Pescado para cocinar. La ensaladilla rusa es una tapa muy conocida en nuestra tierra, aprende a hacerla con esta Receta Ensaladilla Rusa. La aútentica receta salmorejo para realizar uno de los plátos típicos cordobeses, para que lo hagas en casa, aquí puedes ver la Receta salmorejo. El arroz con leche thermomix es una forma sencilla y rapida de preparar este postre tan rico, te enseños a preparar la mejor receta de Arroz con leche thermomix. El muffin es una pequeña magdalena originaria de Inglaterra, os traemos las mejores recetas para preparar Muffin. Aprende a preparar la receta de tiramisu, un postre muy conocido y delicioso, os invitamos a aprender la autentica Receta de Tiramisu. El Brownie es un pastel de chocolate muy conocido y muy sabroso, prepáralo en en casa y disfruta de un buen Brownie. Te enseñamos como preparar las mejores recetas de Smoothie, una bebida nutritiva y refrescante, consulta los ingredientes y pasos a seguir en Smoothie. Ejemplo de curriculum te muestra como realizar un completo y detallado curriculum vitae, te enseñamos como hacerlo en Ejemplo de curriculum.