Lentejas con Verduras

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Lentejas con Verduras"

    Receta Lentejas con Verduras







    Uno de los mejores añadidos para la receta de lentejas son las verduras. Con esta receta te enseñamos a preparar unas estupendas Lentejas con verduras para los tuyos, verás como les encantan.

    Ingredientes Lentejas con Verduras:

    - Lentejas, unos 250 gramos
    - Zanahoria, una mediana
    - Cebolla, una grande
    - Pimiento verde, uno más bien grande
    - Pimiento rojo, uno grande
    - Ajo, 5 o 6 dientes
    - Puerro, 1 grande
    - Patatas, dos medianas
    - Tomate, uno grande
    - Pimentón dulce, una cucharada
    - Un chorreón de aceite de oliva


    Preparación:

    Las lentejas con verduras es una de las recetas más completas y nutritivas que vas a encontrar aquí, y personalmente es una de las que más me gustan, porque la combinación de lentejas y verduras la hace realmente sabrosa y agradable de comer.

    La preparación no dista mucho de la preparación tradicional, así que si quieres probarla no te debe resultar demasiado difícil, sobre todo si sigues las indicaciones que te vamos a dar a continuación, ya que así seguro que consigues un resultado de categoría.

    Si vais a usar un tipo de lenteja que necesite remojo previo, las ponéis el día antes cubiertas con agua para que estén listas cuando vayamos a prepararlas. Nosotros, como siempre, empleamos lentejas de tipo pardinas, que no necesitan remojo previo.

    En la olla elegida vamos a echar los pimientos, el tomate, la cebolla y los ajos, todo lavado previamente, y lo cubrimos de agua. Añadimos la sal o pastilla de Avecrem, el chorrito de aceite de oliva y el pimentón dulce. No os confundáis con el pimentón picante que reventais la receta... por experiencia os lo digo.

    Dejamos a fuego fuerte durante 40-45 minutos, momento en el que ya deben estar bastante pochados el tomate y el pimiento, y los apartamos. En la olla echamos las lentejas junto a las zanahorias, las patatas y el puerro, ambos cortados a trozos pequeños. Dejamos a fuego lento durante unos 30-35 minutos, para que las lentejas se hagan bien y las verduras se pongan tiernas.

    Es importante que las lentejas no queden secas nunca, para evitar que se nos peguen. Si necesitáis más agua, agregadla sin miedo, pero sin pasaros. Por el contrario, si nos quedan muy líquidas, o bien lo sacamos o bien dejamos más tiempo a fuego lento hasta que se consuma.

    Y nada más, ya están listas para servir estas ricas y nutritivas lentejas con verduras.







    Otras webs de interes: Si tienes ganas de preparar guacamole, te podemos ayudar porque tenemos las mejores Receta Guacamole. La tarta de manzana es un postre estupendo para cualquier día, prepara la Tarta de Manzana de diferentes maneras. Para que hagas potaje en casa te enseñamos las mejores recetas que puedes encontrar de Potaje. Si te gusta el arroz pollo, puedes prepararlo de muchas maneras diferentes con las recetas que tenemos de Arroz Pollo. Los calabacines rellenos puedes prepararlos de muchas formas diferentes, te damos muchas ideas de hacer Calabacines Rellenos. Acompaña tus guisos con una estupenda ensalada, en nuestra web te enseñamos a preparar nuevas Receta Ensaladas. Si te gusta preparar recetas de pescado diferentes cada día, encuentra un montón de nuevas Recetas de Pescado para cocinar. La ensaladilla rusa es una tapa muy conocida en nuestra tierra, aprende a hacerla con esta Receta Ensaladilla Rusa. La aútentica receta salmorejo para realizar uno de los plátos típicos cordobeses, para que lo hagas en casa, aquí puedes ver la Receta salmorejo. Calcular peso ideal permite conocer nuestro peso correcto utilizando la fórmula del IMC, comprueba si tienes tu peso correcto en Calcular peso ideal. El arroz con leche thermomix es una forma sencilla y rapida de preparar este postre tan rico, te enseños a preparar la mejor receta de Arroz con leche thermomix. El muffin es una pequeña magdalena originaria de Inglaterra, os traemos las mejores recetas para preparar Muffin. Aprende a preparar la receta de tiramisu, un postre muy conocido y delicioso, os invitamos a aprender la autentica Receta de Tiramisu. El Brownie es un pastel de chocolate muy conocido y muy sabroso, prepáralo en en casa y disfruta de un buen Brownie. Los Cabezones del futbol, los mejores y gratis, disfruta de ellos en Cabezones del futbol. Te enseñamos como preparar las mejores recetas de Smoothie, una bebida nutritiva y refrescante, consulta los ingredientes y pasos a seguir en Smoothie. Ejemplo de curriculum te muestra como realizar un completo y detallado curriculum vitae, te enseñamos como hacerlo en Ejemplo de curriculum.