Cocer Lentejas

  • Lentejas con Chorizo

    Lentejas con Chorizo

  • Lentejas Estofadas

    Lentejas Estofadas

  • Lentejas con Arroz

    Lentejas con Arroz

  • Lentejas Thermomix

    Lentejas Thermomix

  • Lentejas con Verduras

    Lentejas con Verduras


  • "Cocer Lentejas"





    Aquí os detallamos de forma breve y resumida como aprender a cocer las lentejas de la mejor forma.

    Preparación:

    Las lentejas son una variedad de legumbres que son semillas secas, con una forma redonda y aplastada. Las lentejas tienen la gran ventaja con respecto al resto de legumbres, que no necesitan remojo, así se pueden preparar sobre la marcha para comerlas en una o dos horas.

    La forma más habitual de preparar las lentejas es en guisos o potajes. Para esta manera se cuecen con agua y el resto de ingredientes, ya sean carne o verduras. Esto hace que adquieran un toque de sabor especial las lentejas.

    Una de las grandes virtudes de las lentejas es que el tiempo de cocción es muy inferior al resto de legumbres que cocinamos. Esto hace que elijamos mucho las lentejas para preparar la comida, porque en un par de horas podemos tenerlas lista.

    Para cocer las lentejas debemos usar siempre agua fría, nunca caliente, y es muy importante tener en cuenta que cuando las lentejas están casi cocidas, se suelen pegar mucho y podemos cargarnos el guiso, así que no debemos dejarlas demasiado tiempo de más, y que sea una cocción suave.



    Para cocer las lentejas, si elegimos una cazuela de barro necesitaremos de hora a hora y media de tiempo. Sin embargo, si las vamos a cocer en una olla moderna de presión, en un cuarto de hora o poco más las tendremos listas para comer.